fbpx

¿no tienes dominio?

nosotros te damos el que necesitas

Dominio

El dominio para tu empresa, ES LA DIRECCIÓN VIRTUAL DE TU MARCA, la dirección online, la forma en que el mundo, los adictos a tu marca, y los fanáticos de tus productos o tu estilo, buscarán para encontrarte.

Que significa entonces que encontremos una adecuada URL para nuestro negocio, ¿es sólo una necesidad de palabras orgánicas para que nos posicionen mejor, y nos encuentren más rápido?

Pues eliminando ese paradigma de un soplido te decimos que no, no sólo es eso, por eso aquí en Merkadoweb te enumeramos algunas de las razones principales por las que debes pensar detenidamente en el dominio para tu empresa.

  • Es lo que te identificará como empresa, marca y estilo: normalmente tiene que ver con el nombre de tu negocio, es decir que si eres una firma será esencial que tu dominio, sea tu firma. Por ejemplo una Victoria Secret, jamás podrá tener otra url que no sea dicha marca, a no ser que se desarrollen nuevas spinoff (empresas o marcas que nacen de otras).

  • Será lo que posicione a tu web en los buscadores dependiendo además del contenido de tu sitio: si el nombre de tu empresa eres tú, pero quieres que tu dominio describa tus servicios, o sea algo genérico, según las palabras que utilices y demás, podrás tener mejores posicionamientos, incluso, de esto depende también en muchas plataformas, que los dominios sean más caros, o más baratos. Aunque debemos decirte que el posicionamiento web, no depende sólo de tu dominio, sino del contenido de éste. Que sea relevante, etc… pero esto ya es otro tema que desarrollaremos en otro momento.

  • Según el dominio de tu empresa, puedes ser más creíble o menos para el sector comercial: ¿Qué significa esto? Pues que existen muchas plataformas de diseño web y hosting gratuitos, pero siempre tu dominio será una extensión de esta plataforma. Quiere decir esto, que es más creíble un dominio que diga transportesrogelio.com, que transportesrogelio.plataformagratuita.com. Ante los ojos del sector comercial, es muy poco profesional ver un dominio con extensiones de plataformas gratuitas, debería ser un dominio de tu marca o servicios, pero profesional.

  • Es un bien intangible EXTRA que si tu empresa crece y es vendida con el tiempo, representará una gran suma de dinero a dicha venta. Muchas marcas cuando han alcanzado determinado éxito en el mundo empresarial han sido buscadas por otras grandes empresas para comprar dichas marcas. Esto imagina que si tienes una cadena de restaurantes, y los vendes el dominio de tu empresa, supone un bien más a CONTEMPLAR EN DICHA VENTA.

Éstos, sólo son algunos puntos de lo que significa una url de empresa, pero te contamos que existen negocios únicos que se dedican a la compra y venta de dominios. Y te aseguramos que hay algunos dominios que su coste es de más de 7 cifras. Sí, tal y como lo lees…

En resumen, debemos tener muy claros los dominios que vamos a comprar para nuestra empresa, dado que será un bien a sumar a nuestro patrimonio empresarial.