fbpx

todo lo que necesitas

para tu web y tus emails. Nosotros nos encargamos

Hosting para web

Pues antes de comprar un hosting para web, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta son las necesidades de tu negocio. Es decir el para qué lo necesitas en concreto.

Para aquellas personas que no tengan muy claro lo que es el hosting para web, es el también llamado alojamiento web, es decir, en palabras mucho más cercanas, el espacio y capacidad de almacenar datos que tienes que comparar para lograr hospedar tu web. Es decir como el aparcamiento para tu dominio.

Cuando nos planteamos esta pregunta entramos en el mundo del hosting y las infinitas posibilidades y webs existentes en el mercado.

Entrando al mundo online debemos tener muy claros los objetivos a corto, mediano y largo plazo de nuestro negocio. De dicha planificación dependerá que alojamiento web será más adecuado a los objetivos principales que queremos alcanzar.

¿Qué significa tener un alojamiento web adaptado a nuestro negocio? Pues sencillamente es que una tienda online, no es lo mismo que una plataforma de presentación de tus servicios, por ejemplo: Un hosting para una tienda online que tiene 1500 productos no es lo mismo que el hosting de una tienda que dispone de un catálogo de 20000 productos. Y de igual forma, un abogado que dispone de dos servicios no necesitará la misma capacidad de alojamiento web, que un buffet que trabaja a nivel internacional y tiene varias sucursales en varios idiomas.

Para ello te damos a continuación algunos ejemplos que en Merkadoweb consideramos que deberían tenerse en cuenta, aunque ya os decimos que a nivel técnico, deben tenerse muchos más:

1. Las necesidades que tiene nuestro negocio: Pues como antes mencionábamos, esencial saber que necesitas, si una simple interfaz de presentación de servicios, o una plataforma de desarrollo de ecommerce, o tienda online.

2. La cantidad de dominios que queremos alojar en el hosting: Por ejemplo antes hablábamos que un buffet de abogados a nivel internacional necesita más capacidad que uno que se mueve en una zona geográfica muy concreta. Por ese buffet que tiene oficinas y sucursales en varios países, necesitara alojar sudominio.com, sudominio.es, sudominio.uy, sudominio.net, por tanto requerirá más capacidad de espacio.

3. La cantidad de mails corporativos que queremos crear: algunos hostings te ofrecen capacidades ilimitadas de creación de mails corporativos.

 

Como te decíamos anteriormente, existen muchos más aspectos técnicos a tener en cuenta para encontrar el correcto alojamiento web. Normalmente las personas responsables del diseño web ya saben que hosting es conveniente para cada tipo de negocio. Incluso normalmente mantienen y disponen de descuentos y grandes ventajas en plataformas donde desarrollan su trabajo.

Por eso en Merkadoweb contamos con profesionales digitales 360º